fbpx
}

Lunes - Viernes : 9:00 - 20:00

Sábado y Domingo : Cerrado

+34 636 95 67 11

info@bellaynatural.es

 
 

Pº de la Castellana

Pº de la Habana – MADRID

Medicina Estética y Ginestética

EL DESAYUNO

El Mejor Super Alimento

 
 

DOCTORA

Manuela Gómez Pérez

MEDICINA ESTETICA Y GINESTETICA

Telf: 636 95 67 11

MADRID

    Desde hace décadas todos conocemos la importancia de la nutrición para la prevención de enfermedades sobre todo a raíz de la teoría de los marcadores epigenéticos donde pudimos comprobar que gemelos que tienen la misma carga genética criados en un entorno distinto “ hábitos alimenticios así como circunstancias medio ambientales diferentes” desarrollaban la enfermedad hallada en sus genes o no. Esto abrió la luz hacia la prevención y posibilidad de evitar enfermedades a las que genéticamente estamos predestinados.

    A día de hoy, tras estos reveladores estudios hemos evolucionado hacia la relación alimentos- cuerpo y mente, y cómo es posible dar a nuestro cerebro y cuerpo justo aquello que necesita y en el momento que lo necesita para aprovechar al máximo los nutrientes que tomamos.

    De esta manera, hoy sabemos que el desayuno es la principal comida del día gracias a la cual, nuestro cerebro logra obtener aquellos nutrientes que actúan como motor de arranque del día.

    Por lo tanto, para empezar bien el día es necesario un desayuno basado en alimentos ricos en tirosina,que durante la digestión se transformarán en dopamina y noradrenalina y actuarán de inmediato como motor cerebral. Los alimentos necesarios para que nuestro cerebro arranque son : Alimentos rojos ( jamón, cecina, caña de lomo, filete de ternera,York, pavo, queso y aquellos especialmente ricos en colina como el huevo, cuyo consumo es recomendable hasta  3 o 4 veces a la semana. Todo esto aderezado con aceite de oliva virgen extra rico en omega 3 y 6 así como ácidos oleico y linoleico, actuarán potenciando esos súper nutrientes.

    Otro dato a reseñar es la importancia de no consumir dulces en el desayuno para evitar que estos nutrientes se vayan hacia otra vía y nuestro cerebro no pueda aprovecharlos.

    Tenemos en nuestra nevera todo lo necesario para tener un súper y mega nutritivo desayuno.

    Finalmente, cuando decidimos no desayunar nuestro cuerpo se estresa activándose la cascada para sacar lo necesario de nuestras reservas, aumenta la secreción de cortisol “hormona retenedora de líquidos” y productora de estrés.

    Os animo a obtener los beneficios que un buen desayuno nos brinda.

    Feliz semana a tod@s

Manuela Gómez Pérez

DOCTORA

Manuela Gómez Pérez

MEDICINA ESTETICA Y GINESTETICA

Telf: 636 95 67 11

MADRID

SUSCRIPCION

Consejos Bella y Natural

 
 

Artículos Recomendados

REDENSIFICAR: Acorazar Tu Piel

REDENSIFICAR: Acorazar Tu Piel

Sábado y Domingo : Cerrado info@bellaynatural.es       Pº de la Habana - MADRID Medicina Estética y Ginestética REDENSIFICAR Nutre tu Piel       DOCTORA Manuela Gómez Pérez MEDICINA ESTETICA Y GINESTETICA Telf: 636 95 67 11 MADRID     Durante años los apasionados de...

SALUD GENITAL: Tu Belleza Interior

SALUD GENITAL: Tu Belleza Interior

Sábado y Domingo : Cerrado info@bellaynatural.es       Pº de la Habana - MADRID Medicina Estética y Ginestética SALUD GENITAL Tu Belleza Interior       DOCTORA Manuela Gómez Pérez MEDICINA ESTETICA Y GINESTETICA Telf: 636 95 67 11 MADRID     A menudo con el paso de...