fbpx
}

Lunes - Viernes : 9:00 - 20:00

Sábado y Domingo : Cerrado

+34 636 95 67 11

info@bellaynatural.es

 
 

Pº de la Castellana

Pº de la Habana – MADRID

Medicina Estética y Ginestética

SALUD GENITAL

Tu Belleza Interior

 
 

DOCTORA

Manuela Gómez Pérez

MEDICINA ESTETICA Y GINESTETICA

Telf: 636 95 67 11

MADRID

    A menudo con el paso de los años las mujeres nos preguntamos porqué aparecen en nuestro día a día condicionantes que afectan a la salud de nuestros genitales pese a tener buena salud en general y medidas de higiene así como cuidados toco-ginecólogicos adecuados.

    A aclarar estas cuestiones dedicaremos el blog de hoy. Y es que pese a los cuidados anteriormente mencionados, la realidad es que el paso del tiempo afecta a nuestro cuerpo y células a todos los niveles produciéndose no sólo un envejecimiento biológico sino también una menor tolerancia al stress oxidativo, es decir mayor susceptibilidad de la piel y mucosas de nuestros genitales a las agresiones y/o agentes externos y en consecuencia mayor posibilidad de enfermar.

    Desde el punto de vista del tejido, éste se vuelve más friable ( delgado y con capacidad para lacerarse o herirse ), además se alteran las uniones entre las células de nuestro epitelio así como la calidad de nuestras secreciones (moco) haciendo que sea más fácil que puedan atravesar esa barrera las bacterias y otros agentes patógenos. Pero no es tan sencillo, pues además hay modificaciones de la acidez o Ph que alteran nuestra flora, es decir que esos microorganismos que conviven en nuestra vagina y que la protegen y nutren con su actividad metabólica al volverse su medio hostil se transforman en agresores que la dañan y enferman.

    No preguntamos entonces si podemos hacer algo para evitarlo, minimizarlo o simplemente tenemos resignarnos a vivir con infecciones de repetición vaginales, urinarias disconfort durante las relaciones sexuales , picores y molestias vulvovaginales…etc la respuesta es que no sólo podemos hacer algo sino que es estrictamente necesario para nuestro bienestar general y mental, sentir que podemos  ser mujeres activas a todos los niveles y con capacidad de disfrute sexual cuando, cómo y durante el tiempo que lo deseemos.

    Te proponemos una serie de medidas que harán esto posible:

  • En las distintas etapas de la mujer serán distintas y complementarias a la vez, así en mujeres en edad fértil y postparto es ideal mantener un buen tono del suelo pélvico con ejercicios que lo fortalezcan ( ejercicios de Kegel, pesarios o gimnasia específica de suelo pélvico)
  • El uso de cremas y/o óvulos cicatrizantes tras relaciones sexuales intensas.
  • En mujeres perimenopaúsicas que empiezan a tener síntomas y menopáusicas con sequedad, sofocos, falta de libido, irritabilidad, alteraciones del humor y sueño … habrá que valorar cada caso en particular y tras analítica comenzar con tratamiento de los síntomas geles/ óvulos para aumentar la humedad, deseo sexual,reparar el humor y restablecer el sueño reparador.
  • Como medidas generales usaremos cremas a diario para mantener la humedad y por lo tanto el medio adecuado para que no se altere nuestra flora, probióticos, geles suaves que respeten y mantengan el Ph
  • Nada de irrigaciones vaginales y evitar el uso prolongado de salva slips que mantienen niveles de humedad y favorecen las infecciones así como ropa interior.
  • Por último incorporar a nuestra alimentación frutos rojos ( arándanos, bayas de goyi, frambuesas, arándanos…) y otros ricos en resveratrol por su poder antioxidante.
  • Finalmente, no olvidemos usar ropa interior cómoda lo cual no quiere decir “ no sexy “ simplemente que tenga algodón en la zona de contacto con nuestros genitales.

    Espero que os haya ayudado, para cualquier duda o aclaración no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de www.bellaynatural.es ó a través de nuestro Whatsapp +34 636 96 67 11

    Un saludo y feliz semana a todas

Manuela Gómez Pérez

DOCTORA

Manuela Gómez Pérez

MEDICINA ESTETICA Y GINESTETICA

Telf: 636 95 67 11

MADRID

SUSCRIPCION

Consejos Bella y Natural

 
 

Artículos Recomendados

REDENSIFICAR: Acorazar Tu Piel

REDENSIFICAR: Acorazar Tu Piel

Sábado y Domingo : Cerrado info@bellaynatural.es       Pº de la Habana - MADRID Medicina Estética y Ginestética REDENSIFICAR Nutre tu Piel       DOCTORA Manuela Gómez Pérez MEDICINA ESTETICA Y GINESTETICA Telf: 636 95 67 11 MADRID     Durante años los apasionados de...

DESAYUNO: El Super Alimento

DESAYUNO: El Super Alimento

Sábado y Domingo : Cerrado info@bellaynatural.es       Pº de la Habana - MADRID Medicina Estética y Ginestética EL DESAYUNO El Mejor Super Alimento       DOCTORA Manuela Gómez Pérez MEDICINA ESTETICA Y GINESTETICA Telf: 636 95 67 11 MADRID     Desde hace décadas todos...